QUE ES LA EXPERIENCIA SOHAAGAN

Un alma se convierte en Sohaagan cuando ella recibe el amrit bendito o Ek bond Amrit en el trikutri o sexto chakra y toda su decima puerta se abre. Esto sucede cuando el joty (la luz) se enciende y el amrit del naam, va hacia la mente (surat), lo que hace que la mente empiece a recitar el naam de manera continua y el amrit empiece a fluir por todas las puertas divinas del cuerpo.

Hay cuatro puertas en la cabeza. Una en la frente, una a cada lado de la cabeza y otra en la parte posterior de la cabeza. Todas estas puertas reciben la energía cósmica del amrit y cada vez que la mente se concentra en el Naam Simram, la persona entra en estado de samadhi, con tan solo unos pocos minutos de recitar el Gurbani o el Kirtan. En algunos casos el samadhi se logra instantáneamente.

Tal estado del alma en espiritualidad se llama Sohaagan. Cada alma que no es Sohaagan es Duhaagan. Ser Sohaagan significa que el Altísimo acepta a tal alma como Suya y le otorga bendiciones eternas, el Gurparsaad. En este estado Bandgi de meditación, la cuenta de Bhagti se abre en el Dargah (sach Khand) de Akal Purakh. El verdadero Bandgi o meditación comienza en este estado y esto ocurre en el nivel de Karam Khand, el cuarto nivel. Este es un nivel espiritual muy alto y su alma ya empieza su camino hacia Sach kand, (el ultimo estado de total fusión con Dios.)

Cuando un alma se vuelve una con Akal Purakh (Dios) y se funde totalmente en el estado de Nirgun Saroop (no se ve con los ojos) de Akal Purakh (Dios)y el alma, alcanza el Param Padvi (Mukti o liberación), entonces el alma ha llegado a Sach Khand y cuando esto ocurre, el alma es aceptada como Sada Sohaagan, novia por siempre.

Ir a través de este proceso de 5 estadios de Meditación y mas especialmente, los dos últimos estados, Karam Khand y Sach Khand, El Sohaagan debe alcanzar todas las cualidades divinas mandadas por el Para Braham Parmesar (Supremo Dios Creador) y el Sohaagan tiene que pasar todas las pruebas de la Meditación, para alcanzar ese estado. Estas cualidades divinas han sido desarrolladas durante su proceso de meditación y serán el criterio para volverse sohaagan y sada sohaagan y el Sach Di Takdi.